Activistas Listos Para Luchar Durante los Próximos 4 Años

El resultado de la carrera presidencial fue muy distinto a lo que las encuestas habían pronosticado. Pero, activistas dicen que están listos para luchar más fuerte durante los próximos 4 años.

“Tocamos más de 60,000 puertas en Milwaukee y en Green Bay, y tuvimos una excelente respuesta de la comunidad”, dice directora ejecutiva de Voces de La Frontera, Christine Neumann-Ortiz.

No cabe duda que el voto Latino realmente salió con gran esfuerzo en esta elección.

Según periódico, The Washington Post, los Latinos represaron un gran porcentaje de los electores en comparación con la última elección presidencial.

“Nosotros cumplimos. Solamente se puede ser lo que uno puede. Esto (la elección) fue más grande que nosotros”, dice Neumann-Ortiz.

Según Neumann-Ortiz, aproximadamente el 71% del voto Latino fue a favor de Hillary Clinton. Pero evidentemente ese apoyo no fue suficiente.

“Pero nosotros tenemos la conciencia limpia de lo que se hizo y de lo que se pudo ser”, dice Neumann-Ortiz.

Mientras que muchos están expresando su desilusión de quién será nuestro presidente número 45, activistas culpan varios factores por la victoria de Trump.

“Desafortunadamente el mensaje de Donald Trump que promovió el miedo y ahora se va ver esa realidad porque la política de él va ser atacar los derechos de los trabajadores”, explica Neumann-Ortiz.

Durante una conferencia de prensa Voces de La Frontera agradeció a todos los voluntarios que tomaron el tiempo de ir puerta en puerta y hacer las llamadas para conseguir el voto Latino. Dicen que ahora más que nunca están listos para luchar por sus derechos y defender a su futuro.

“Esto no es algo nuevo. Nosotros sabemos cómo defendernos, pero ahora tenemos que hacerlo 10 veces más grande, y yo sé que lo podemos hacer”, dice Nuemann-Ortiz.

Empezando el 13 de noviembre Voces tendrá foros comunitarios como respuesta a las elecciones. Hablaran del siguiente paso comunitario. Tendrán uno en Racine en el Racine Labor Center a las 5 de la tarde. Tendrán otro en Milwaukee en la iglesia St. Rafael de 1-3p.m.

Share this article: