Iniciativa Instala Nuevos Detectores de Humo para Familias

En honor al mes nacional de la prevención de incendios bomberos tocaron puertas en Greenfield el lunes para instalar detectores de humo.

Con herramientas en mano bomberos del departamento de Greenfield juntos con representantes de la organización infantil, Safe Kids Southeast Wisconsin, estaban listos para ayudar a familias en su comunidad.

“viviendo aquí tenemos tres años,” dice Jose Florencio Quevedo, recipiente del sistema.

El hogar de Quevedo fue una de las 60 casas escogidas para recibir un nuevo detector de humo, gratis.

“Está bien porque no lo teníamos. Es la primera vez que tenemos uno,” dice Quevedo.

Visitando casa por casa  - los bomberos dicen que les sorprendió ver tantos hogares con detectores de humo anticuados o simplemente sin uno.

“Si tienen más de 10 años es importante que vayan a comprar un nuevo”, dice Octavio Villareal, bombero de Greenfield. “Pero, por eso es importante que nosotros estemos aquí para darlos gratis.”

Esta iniciativa fue fundada paro una beca en nombre del mes nacional de la prevención de incendios. Bomberos dicen que es un instrumento importante cuando cada segundo cuenta.

“Los detectores de humo pueden ayudar a que las familias puedan escapar la casa antes de que algo malo pase”, explica Villareal.

“Ayudaría mucho en un incendio que podría ocurrir”, dice Queveda.

Durante la semana, bomberos estarán haciendo lo mismo en West Allis y Wauwautosa. Si usted tiene preguntas sobre su aparto o quiere información sobre un detector de humo, llame a su departamento local de bomberos.   

Share this article: