Representantes con el Partido Verde Están Exigiendo un Recuento de Votos

Representantes con el partido verde están exigiendo un recuento de votos en Wisconsin, Michigan, y Pennsylvania, los tres estados que fueron cruciales en la victoria de Donald Trump.

Ellos han recaudado casi el doble de su meta para el esfuerzo.

Desde el miércoles (23 de noviembre) más de $5 millones han sido recolectados para cubrir los gastos del recuento en tres estados incluyendo Wisconsin.

Representantes del partido verde del estado dicen que estiman que en Wisconsin el recuento costara más de un millón de dólares. Dicen que el partido está listo para pagar ese precio en cualquier momento que se lo piden.

La candidata a la presidencia del partido verde, Jill Stein, fue la encargada de recaudar los fondos. Ella no estuvo presente durante la conferencia de prensa. Sin embargo, ha dicho que la razón que ella y sus colegas están atrayendo atención al recuento es para confiar en la integridad de nuestro sistema de votación.

“No lo estamos haciendo para beneficiar a un candidato sobre el otro,” dice George Martin, representante del parte del estado de Wisconsin. “Es para el beneficio del público americano, para poder confiar en que nuestros votos sean contados.”

Durante la conferencia, representantes pusieron en duda las maquinas que se usaron en Wisconsin para escanear las papeletas. Según representantes, el viernes entregaron la solicitud para un recuento en Madison.

“Lo que estamos diciendo es que hay suficiente evidencia para justificar la investigación de nuestro sistema”, dice Martin.

Dicen que el proceso podría empezar la próxima semana. Por su parte, el secretario del condado de Milwaukee Joe Czarnezcki dice que no espera un gran cambio en el total de votos en el condado de Milwaukee. 

Share this article: