Torneo de Baloncesto Universitario Ayuda Economia en Milwaukee

El turismo aumentara en el centro de Milwaukee en los próximos días pro el torneo de baloncesto universitario en el BMO Bradley Center.

No solo son los empleados del estadio que se están preparando para estos importantes días si no también los negocios locales.

El torneo es conocido como March Madness y este año ocho equipos jugaran en Milwaukee para avanzar a la siguiente ronda.

Los jugadores han llegado a Milwaukee para la primera ronda de juegos trayendo energía, habilidades, y sobre todo sus fanáticos.

“Siempre aquí estamos súper ocupados, tanto aquí como en la cuadra con muchos visitantes de diferentes partes de los Estados Unidos”, dice Marta Bianchini, dueña del restaurante Cubanitas.

Si sumas los jugadores y los medios de comunicación que vienen fuera del estado son aproximadamente 700 personas. Agregando los fans, esa cifra se incrementaría a 55,000 personas que se esperan en la ciudad de Milwaukee para el evento.

Los negocios en el área se están preparando.

“También tenemos un poco más de gente trabajando aquí pro si en caso, porque esperamos que estemos un poco más ocupaditos”, dice Bianchini.

Aunque Bianchini cree que la reciente nevada podría afectar esos números de visitantes este año.

“La nieve ha impactado un poquito los vuelos y hay mucha gente que han tenido que cambiar su vuelo”, explica Bianchini.

A pesar de esto, empresarios dicen que su ubicación cercana al Bradley Center atraerá a la multitud sea grande o pequeña.

“No solamente estamos cerca del Bradley Center si no también estamos cercas se los mejores hoteles aquí en la cuidad”, dice Bianchini.

Según la organización Visit Milwaukee, se espera que la economía local se beneficie de todo esto con un aumento de aproximadamente $6,000,000.

“Los esperamos. Les damos la bienvenida a toda la gente que viene a visitar a Milwaukee, es una gran ciudad. Los esperamos aquí con las puertas abierta y con mojitos”, dice Bianchini.

Se inician los primeros 4 partidos en Milwaukee desde las 12:30 de la tarde con el primer encuentro entre Butler y Winthrop.  

Share this article: